miércoles, 25 de abril de 2012

VISITA OBLIGADA

Creo que no exagero al decir que una de las visitas obligadas cuando uno va a Gran Canaria es la Cueva Pintada de Galdar, ya que es una forma de conocer la historia de Canarias.

Tengo amigos que cuando han ido a Gran Canaria me preguntan que hacer, la mayoría se alojan en el sur para asegurarse el buen tiempo y poder ir a la playita, yo haría lo mismo, pero a pesar de estar en el sur en la playita queriendo desconectar de todo, siempre les recomiendo que hagan una excursión a Galdar a ver La Cueva Pintada.

Al regresar me comentan que mereció la pena y que despúes de la visita entienden el termino despectivo de "godos" que usan los canarios hacia los peninsulares, ya que la historia habla por si sola y siempre es duro para los pueblos colonizados a los que les han aniquilado su cultura.

A continuación os dejo un cortometraje realizado en 2009, sobre la conquista de Canarias. Espero que lo disfruten.


                                                                     VACAGUARÉ


Volviendo a La Cueva Pintada de Galdar, decirles que es una cueva artificial escavada en la roca volcánica y en cuyas paredes aparecen pinturas rupestes de formas geométricas similares a los que aparecen en las cerámicas y en las pintaderas. Esta cueva prehispánica data de 1873.

A parte de la cueva en si, podemos ver todo un poblado que se descubrió alrededor de la cueva tras más de veinte años de excavaciones arqueológicas, en el se pueden encontrar restos de casas en cuyo interior  encontraron diversos ajuares que dan testimonio de las actividades que se desarrollaban en ellas.

Dentro de la web de la Cueva Pintada os recomiendo los juegos para los más pequeños, entretenidos y didácticos para pasar un buen rato y de paso descubrir como es tu nombre en aborigen.
Una vez más espero que lo disfruten. Un saludo a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario