martes, 6 de marzo de 2012

¿HAY ALGÚN LUGAR DONDE PERDERSE, O ENCONTRARSE EN GRAN CANARIA?

En El Blog de Canarias seguimos posteando y hoy lo hacemos hablando de un lugar especial la Playa de Güi.Güi (Reserva Natural Especial).

Habrá más, pero en Gran Canaria será uno de esos lugares que todavía tienen ese encanto especial, ese lugar virgen donde uno llega y se olvida del mundo. Donde, como dice una anuncio de TV, un atardecer o un amanecer en Güi-Güi no tiene precio.

PLAYA DE GÜI-GÜI
Creo que dormir en una playa virgen bajo un manto de estrellas es una esperiencia que tarde o temprano todo el mundo debería de vivir, eres tu y la naturaleza.

Lo bueno de Canarias es que teniendo el clima topical que tiene, no tiene los insectos de los paises con clima tropical. Hay playas en el trópico que llegando el atardecer se llenan de insectos y se hace muy incómodo dormir en la playa, cosa que no sucede en Canarias.

Para llegar a Güi-Güi, hay varias maneras, una es por mar, desde La Aldea, esta opción es coger un barco de pescadores que te alcanza a la playa. Y la otra forma de llegar que la recomiendo, sobre todo a aquel que le guste el senderismo y el monte, es pateando. Hay dos rutas una larga de cinco horas desde La Aldea, y otra corta de dos horas desde Tasartico, esta última tiene un desnivel de unos 1000 mts., por lo que hay que estar preparado, en forma y sobre todo acostumbrado a caminar, y el consejo que siempre se da es no ir en las horas que el sol pega más fuerte, no sería el primero que sufre una insolación llendo a Güi-Güi.

De todas formas de una manera u otra la recompensa al llegar merece la pena.  No hace falta decir que no es una playa donde vayamos a encontrar turistas extranjeros, como mucho podeis encontrar alguna pareja de jubilados alemanes que les gusta el senderismo y van a pasar el día.

En Semana Santa si que hay más gente acampada, sobre todo estudiantes universitarios de la isla.

Todos aquellos que tengais oportunidad de ir, aprovechadla y ya me contareis.

Recordad, Mirando al horizonte en una playa virgen con un acantilado a tu espalda que te aisla del mundo, y si no miradlo






Protected by Copyscape Online Copyright Checker

No hay comentarios:

Publicar un comentario