jueves, 29 de marzo de 2012

LA CIUDAD CON EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO


Hoy en El Blog de Canarias, vamos a tomar el sol.

Según un estudio realizado por Thomas Whitemore, director de investigación climatológica de la Universidad de Syracusa (EEUU), publicado por Consumer Travel Publications en 1996, con el título "Indices de los climas más agradables", Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con el mejor clima del mundo, dicho estudio analiza 600 ciudades de todo el mundo, todas ellas elegidas por su popularidad como destino turístico.

La influencia de los vientos aliseos, las mareas, la situación geográfica y su relieve determinan el clima de la isla.

Canarias se encuentra muy cerca del Sahara, esto hace que la atmósfera canaria sea seca y caliente, por lo tanto cuando llegan las borrascas y frentes procedentes de la zona templada estas pierden actividad y se deshacen.

También está influenciada por una corriente marina fria, lo que hace de efecto inhibidor de las precipitaciones

Y si nos fijamos, Canarias está situada en el límite entre la zona templada y la zona subropical, por lo tanto influenciada por ambos climas.

Por último pensar que el punto más alto de la isla está situado a 2000 mts. El Pico de Las Nieves, justo en el centro geográfico, y en muy poca distancia a través de las profundos barrancos que surcan la isla, nos situamos a nivel del mar.

ES LA ETERNA PRIMAVERA

Cuando llegamos a la isla, nos damos cuenta como los canarios enseguida diferencian el norte del sur, y esto es debido a la diferencia tanto de clima como de paisaje.

Para mi esto, ha sido una de las cosas que más me fascinó cuando llegue a Canarias. Imaginaros un domingo de noviembre, nos levantamos y nos vamos a la cumbre a patear y a escalar, no nos vamos a engañar, subimos con forros polares, gorros, lo que se dice abrigados, y aún así pasamos frío. Así que al mediodía ya cansados del frio decidimos irnos, ¿a donde vamos? Vamos a la playa a pegarnos un bañito, dicho y hecho, alli que fuimos a tendernos en la arena calentita y bañarnos, y no penseis que el agua estaba fria, todo lo contrario, en Canarias, en noviembre la temperatura del mar es similar a la de verano, por eso me encanta el mes de noviembre para ir a Canarias, por eso y por el WOMAD, pero de esto ya hablaremos otro día.

En Canarias hay un montón de microclimas, de hecho cada 10-15 km de recorrido podemos encontrar y observar distintos climas. Por eso se refieren a Gran Canaria como UN CONTINENTE EN MINIATURA.

Un saludo a tod@s, y a disfrutar del sol que nos da vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario