martes, 21 de febrero de 2012

ALOE VERA

En El Blog de Canarias seguimos posteando y hoy vamos a hablar del aloe vera, de como hacer una crema de aloe vera que nos dure tiempo, solo con tres ingredientes fáciles de encontrar, una penca de aloe, aceite virgen extra, y cera de abeja que encontraremos en cualquier herbolario.


Aloe Vera
Hay muchas recetas con aloe vera, yo os voy a dar una que es la que uso y me ha funcionado muy bien. Esta receta que os doy la uso tanto como crema hidratante,ya que es un astingente que evita las arrugas prematuras y retarda las arrugas de la edad, como para las quemaduras,y para todas las madres la recomiendo como crema de pañal, para el culo de los niños,  yo la he usado con mis dos hijos, y es una maravilla, eso si como para todo, os recomiendo que hagais un test de alergia, según los estudios hay un 1% de la población que es alérgica al aloe, asi que lo mejor es coger un poquito de crema o de la planta directamente y echarla sobre la piel, preferiblemente en zonas sensibles, como detrás de la oreja o en la parte interna del brazo y esperar al menos una hora para ver si hay reacción alérgica.

Cogeis una penca de aloe bien hermosa, la pelais, y la partis en trozos, que echais en una cazuela junto con un litro de aceite virgen extra y 100 gramos de cera de abeja también troceada, para que se funda más facilmente. Todo ello al baño maría durante un par de horas removiendo de vez en cuando, ¿Por qué al baño maría? necesitamos calor para que los aceites cojan el principio activo de la planta pero que no  se queme. Una vez hecho esto lo filtramos, retiramos lo que es la pulpa de aloe vera, y guardamos en botes opacos, dejandolo enfriar para que solidifique. Ya tenemos la crema de aloe lista para usar.

Es verdad que queda una crema grasienta,pero la ventaja que tiene es que te dura muchísimo tiempo, hasta seis meses.

El Aloe vera también puede usarse directamente de la planta, hay quien coge un trozo directamente de la planta lo abre por la mitad como un libro, y se lo aplica en la piel, o quien guarda un penca entera en la nevera envuelta en film transparente y va troceandola segun necesite y aplicandosela, el inconventiente de esto es que como mucho nos dura 15 ó 20 días, y poco a poco va perdiendo el principio activo, cuando vemos que se esta oscureciendo es que se esta oxidando y es mejor desecharla. Esta manera de aplicación es muy cómoda en verano, si vamos diariamente a la playa o a la piscina, al regresar cogemos la penca de la nevera que además esta fresquita y se agradece mucho, y nos la aplicamos sobre la piel. De todas formas de cara al verano os dejaré otra receta de aloe que yo uso todos los veranos como after sun, precisamente por estas razones que acabo de dar, porque la uso a diario,y porque la guardo en la nevera bien fresquita.

Si alguien quiere ingerir el aloe que sepa que tiene muchisimas propiedades beneficiosas para el organismo principalmente nos limpia todo el intestino, pero hay que tener ciertas precauciones ya que no deben tomarlo las mujeres con la mestruación, embarazadas, niños y aquellas personas que sufran de hemorroides sanguiolentas.

Su sabor es muy amargo, y tiene una textura muy desagradable, por eso se suele tomar licuada en zumos, aunque yo personalmente la prefiero con miel, os dejo una receta muy rica, que se guarda en la nevera.

Licuar 150 gr. de pulpa de aloe con 250 gr. de miel, hasta formar una pasta homogenea, luego coger dos cucharadas de ron, y batirlo todo.

Espero que disfruteis de estas dos recetas y aquellos que se animen a probarlas, ya me contareis. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. A continuación os dejo un enlace con más información sobre usos medicinales y aplicaciones terapéuticas.También más recetas con Aloe Vera.
Más informacón




1 comentario: